Wax Medium para Óleo Williamsburg 237ml

$15.900
Impuestos incluidos
Para Óleo
6009007-5

El Wax Medium de Williamsburg, es un medium para pintura al óleo, listo para usar, elaborado a partir de la mezcla de cera pura de abeja, resina damar y aceite de linaza refinado. Particularmente, este médium carece de disolventes, por lo que resulta idóneo para aquellos artistas que quieren minimizar su exposición a éstos.

Su textura es ligera, sedosa y transparente al usarse en pequeñas cantidades. Al aumentar su concentración en la mezcla con la pintura, se obtiene una hermosa translucidez y brillo satinado.

 * SOLO DISPONIBLE ONLINE Y TIENDA VITACURA * 

Código Precio unitario Comprar
6009007-5
$15.900
Total: 0
Todos los precios con impuestos incluidos.
Con impuesto: 19%.

El Wax Medium de Williamsburg está hecho de una combinación de aceite de linaza, cera de abejas blanqueada y cristales de dammar que se han fundido y mezclado cuidadosamente. A diferencia de otras pastas de cera actualmente en el mercado, este medio de cera no contiene absolutamente ningún solvente, lo que lo hace especialmente atractivo para los pintores que desean minimizar su exposición a los solventes en el estudio.

La sensación es de una pasta suave cuando se saca de la lata, rápidamente se vuelve sedosa y bastante fluida bajo la presión de una espátula mientras se trabaja sola o se mezcla con pintura.

Agregar un porcentaje demasiado alto de cera por sí solo puede causar problemas de fragilidad y mala adherencia. Por el contrario, pequeñas adiciones de 10 a 20% de Wax Medium le darán a la pintura una consistencia más delgada y fluida, sin ninguno de los vapores asociados con alcoholes minerales o trementina.

A medida que uno se mueve hacia proporciones más altas, la pintura comenzará a adquirir una hermosa translucidez y se secará a un brillo cada vez más satinado. Sin embargo, se debe tener cierta precaución en estos niveles más altos, ya que hará que la mezcla sea más vulnerable al eventual amarilleo del óleo.

Wax Medium también se puede mezclar con otros aceites y alquídicos para crear una amplia gama de variaciones. Tiene un secado moderado, una capa que tiene aproximadamente el grosor de una hoja de papel de oficina, se secará en 4-7 días.

6009007-5

Ficha de datos

Auxiliares
Mediums

Productos relacionados

(Hay 16 otros productos en la misma categoría)

Artículos relacionados en el blog