Artistas y sus materiales : Marlis Lund

Publicado : 20/05/2020 - Categorías : Artistas y sus Materiales

Marlis Lund

Cuéntanos un poco sobre tu obra...

En mis obras trabajo principalmente con la incidencia de la luz. Me atrae este fenómeno porque es un factor que afecta directamente en la forma en que percibimos las cosas, en nuestros comportamientos, incluso en nuestros estados de animo. Me gusta el cruce que se hace entre la luz y el color, en cómo se reflectan y cómo se mezclan en el espacio.

¿Que técnica utilizas en tu trabajo?

Para mis cuadros, trabajo con madera o mdf y pintura acrílica. Técnicamente es cortar, lijar, pintar y pegar.

¿Podrías contarnos sobre tu proceso creativo y los materiales que utilizas?

Mi trabajo siempre ha estado inspirado un poco en la geometría, me gusta la simpleza de sus formas, pero también me fijo mucho en los detalles cotidianos, en la forma en que percibimos la luz y de cómo se comporta en distintas superficies o espacios. Utilizo diversos materiales, mis cuadros, por ejemplo, los construyo con madera, mientras que instalaciones u otro tipo de proyectos utilizo materiales como luces led y motores.

Respecto a los materiales ¿Tienes alguna marca favorita? ¿Por qué?

Los colores que ocupo son bien específicos y no hay muchas marcas que los trabajen. Personalmente creo que las mejores dos marcas que trabajan los colores flúor son Golden y Amsterdam. Tengo algunos colores favoritos de una marca y otros de la otra, pero independiente de la marca es difícil encontrar un flúor que sea cubriente y facilite un poco más el trabajo.

Materiales Marlis Lund

¿Qué producto de Color Animal no puede faltar en tu taller?

Acrílicos Golden, es de las mejores marcas que conozco y tienen una variedad de colores increíbles.

¿Qué materiales o técnicas nuevas te gustaría aprender o utilizar?

Creo que la marca Golden tiene muchos productos que dan la posibilidad de experimentar nuevas técnicas, todavía no he encontrado algo que se relacione directamente con mi trabajo, pero probablemente es porque todavía no he probado todas las posibilidades que los Gacs o Geles ofrecen.

¿Qué consejos le darías a artistas que están recién comenzando en el mundo del arte o de las manualidades?

Uff.. que sean perseverantes. Es un rubro bien complejo y bastante subjetivo, probablemente van a pasar por muchas frustraciones, pero sí de verdad quieren dedicarse a esto (les diría que lo piensen bien antes) hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo.

¿Cuáles son tus referentes o qué cosas te inspiran?

Artistas referentes tengo varios, pero principalmente me gusta mucho la obra de Olafur Eliasson y de James Turrell. Sobre la inspiración, creo que no hay una receta, creo que todo lo que nos rodea nos esta estimulando constantemente, solo hay que tomar atención.

¿Un artista chileno que nos recomiendas ver?

Alfredo Jaar.

¿Cuál es tu color favorito?

Blanco.

Puedes conocer más sobre la obra de Marlis en:

Instagram @marlislund.art

Página web www.marlislund.com

Compartir este contenido