Reutiliza y decora tu árbol de Navidad paso a paso

Categorías : Acrílico , Tutoriales

Materiales

En esta ocasión, utilicé viejas bolitas de navidad y quise darles un toque más neutro y natural. A continuación, les dejo el paso a paso y los materiales que necesitarás:

● Adornos de navidad (pueden ser bolitas, figuritas o lo que tengas que después puedas colgar)

● Spray Montana Gold, yo elegí tres colores (8080 Dirty Apricot, CL 6410 Manila Green, 1430 Make Up)

● Marcador de acrílico Lyra Mark All 

● Guantes y diario

● Palitos de brocheta

Paso a Paso

1 | Desarmado de las bolitas

Debes primero sacar todas las partes de arriba que se usan para colgar, de tal manera que puedas poner los palitos de brocheta para sostenerlas y poder pintarlas más fácil. Te recomiendo dejar todas listas con sus palitos, separar por tamaño y dividir en tres grupos (uno para cada color) de tal manera que te queden equilibradas y las tengas listas para pintar.

arbolnavidad1.png

2 | Pintado 

Es importante que el proceso de pintar las bolitas sea al exterior, ya que el spray se dispersa en el aire y puede ser tóxico en espacios cerrados. Te recomiendo también poner un área grande de diario en el suelo para no dejar manchas de spray. Inserta las bolitas en los palitos de brocheta para que te sea mas fácil agarrarlas y puedas pintar toda su superficie. Con los guantes puestos, agita bien la lata de spray y con presiones cortas sobre la boquilla vas pintando y girando la bolita hasta que quede completamente cubierta. (Si no tienes la costumbre de usar pintura en spray, te recomiendo practicar antes sobre el papel de diario).

arbolnavidad3.png

3 | Secado y detalles

Luego de pintar, debes dejar secándolas en un lugar que no toque el suelo u otro objeto, para que quede pareja la pintura. Yo utilicé un colador dado vuelta y luego las separé en frasquitos de vidrio para comenzar a dibujar. Finalmente, puedes hacer unos pequeños detalles con el marcador de acrílico Lyra Mark All para darles más textura. Yo elegí solo algunas, pero si quieres puedes hacerlo en todas las bolitas. ¡Ahora a poner de vuelta las partes de arriba y a decorar tu arbolito de navidad!

arbolnavidad7.png

Resultado final

Tenemos un hermoso arbolito de Navidad, el cual fue creado con dos materiales de arte, algunas herramientas de la casa y con mucha creatividad. ¡Espero que les haya gustado y puedan hacerlo en sus casas!

Share

Productos relacionados

Artículos relacionados

Añadir un comentario