Papel Dibujo Hahnemuhle Sumi-E 50x65cm 80gr

$ 1.490
Cod: 10627070
Sin Stock Web

DISPONIBLE SÓLO EN TIENDAS

Papel libre de ácido y resistente al envejecimiento. Papel muy absorvente especial para pintura japonesa con tinta china.

Cantidad

Hahnemühle ha diseñado este papel especial para la pintura japonesa Sumi-e. Este papel muy absorbente es ideal para pintar con pincel de "estilo libre". "Sumi" significa "tinta negra" y "e" significa "camino" y "pintura".

El estilo de la pintura al pincel es un dibujo simple pero a la vez muy estético, hecho de líneas potentes, en su mayoría perseguidas y de ejecución rápida. La paciencia y la armonía interior son esenciales en la pintura con pincel para captar el espíritu del sujeto. Sumi-e no es solo una técnica de pintura asiática, sino también una forma de terapia de relajación espiritual. La pintura sumi-e evolucionó en el siglo V a partir de la caligrafía china. Los principales temas son tomados de la naturaleza. En el siglo XII, los monjes zen trajeron la técnica a Japón, donde incluso hoy en día la pintura Sumi-e tiene una influencia decisiva en el estilo de vida.