Personaliza tu cojín estilo Tie-Dye

Camila León Tutoriales

Personaliza tus cojines estilo Tie-Dye de manera rápida y sencilla con Pinturas Acrílicas Golden Fluid + Medium GAC 900 Golden.

Personaliza tu cojín estilo Tie-Dye

Me encanta todo lo que tenga que ver con textil. Gracias a trabajos colaborativos, he tenido la suerte de traspasar mis acuarelas a pañuelos y dibujos a prendas de ropa. Es por eso que cuando supe que Golden tenía un producto llamado Gac 900 para pintar sobre tela, tuve la idea de intervenir un cojín crudo que tenía guardado al estilo tie-dye.

Antes que nada, tengo que decir que nunca me ha gustado mucho la pintura para tela porque tiende a ser muy grumosa y poco fluida para trabajar con pincel. Me acuerdo que una vez pinté unos jeans y el resultado final no fue lo que esperaba, quedó tosco y con una terminación demasiado plástica. Probemos entonces esta vez con acrílicos Golden + Gac 900 !

Materiales

Funda de cojín de lona algodón cruda (la mía la conseguí en @decatalogo)

 Acrílicos Fluidos Golden (mis colores elegidos son Primary Magenta, Quinacridone Magenta, Phthalo Green,  Green Permanent Light e Indigo Anthraquinone)

 Medium Gac 900 Golden.

 Pinceles redondos y brocha grande.

 Potes reciclables para mezclar y plato de cerámica.

materiales

Paso a Paso

1 | Arma tu Paleta Cromática

El primer paso, es armar la paleta cromática del cojín que tienes en mente. Te recomiendo elegir al menos 5 colores Fluids de Golden, con distinta saturación y temperatura. Aunque los Fluids tienen una consistencia espesa, al mezclarlos con el gac se volverán más líquidos y serán perfectos para crear manchas e imitar el teñido estilo tie- dye como si fuesen anilinas.

Mis Colores

• Primary Magenta (un rojo primario)

• Quinacridone Magenta (un fucsia)

• Phthalo Green (un verde azulado)

• Green Permanent Light (un verde más cálido)

• Indigo Anthraquinone (este indigo es igual de intenso que el azul de prusia)

2 | Prepara tus colores

Después de elegir tu paleta, necesitarás el Gac 900. Este producto es un medium especial para textil que se mezcla en proporción 1:1 con acrílico para crear pintura textil. Se activa con calor, por lo que cuando termines de pintar deberás dejar secar tu cojín por un día y luego planchar por el revés para sellar la pintura.

Antes de empezar a pintar, un consejo útil es tener tus colores preparados en potes o frascos reciclables. También puedes crear las mezclas sobre un plato de cerámica blanco (para apreciar mejor los colores) siempre añadiendo la cantidad adecuada de Gac 900 con cada color.

mezcla

3 | Tie-Dye

Ahora manos a la obra! Lleva tu funda de algodón a un lavatorio y sumergela en agua. El algodón crudo absorberá mucha agua, lo que ayudará a que los pigmentos se expandan fácilmente sobre la tela. Ten una brocha grande a mano y un bowl con harta agua para ir humedeciendo el cojín, sobretodo en verano.

Una vez que tengas tu cojín muy humedecido, interviene con tus colores preparados con pinceles redondos de diferentes tamaños. Sin miedo, deja que la mancha y el agua guíen el camino. Puedes salpicar e intercalar pinceladas, siempre cuidando la limpieza del pincel para no perder la saturación del color. Para difuminar aún más las manchas, sigue agregando agua limpia con la brocha.

proceso pintar cojinpersonalizacojin7a.png

4 | Secado y Fijado

Finalmente, cuando termines de pintar, deja secar al aire libre por un día. Luego recuerda plancharlo por el revés para sellar tu diseño con calor. Y listo, ya tienes tu propio almohadón estilo Tie-Dye.

resultado cojin

Me encantó el resultado, la fluidez de esta pintura para tela es ideal para este estilo libre y además los colores me recuerdan a esos teñidos de flores naturales y quedé muy feliz! Te animas a intentarlo? Mucha suerte!

Artículo por:
Camila León / Artista e Ilustradora Chilena
Instagram:@mialeon_

Comentarios

¡Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre