Tutorial Arte Fluido con Golden

El arte fluido o puring es una técnica de arte abstracta que consiste en crear formas irregulares vertiendo acrílico fluido para que la pintura reaccione y logre efectos increíbles.

Tutorial Arte Fluido con Golden

Hace algunos años quise explorar la pintura abstracta, pero nunca supe bien por dónde partir, me gustaba que el arte fuese “al azar” y no tan controlado. Dentro de esta búsqueda encontré la técnica de “Fluid Art” o como otros lo conocen “Pouring Art” y estuve muchos meses intentando hacerla, pero siempre fallaba ya que estaba utilizando los materiales equivocados. Luego de investigar y ver distintos artistas que trabajaban con esta técnica, descubrí que la marca Golden tenía los productos perfectos para llegar al resultado que quería.

blanco.png

Materiales

blanco.png

Golden Pouring Medium o Golden GAC 800.

• Fluidos Acrílico Golden (Un acrílico con una consistencia más líquida)

Bastidor, cartón  o papel con un gramaje alto (Ojalá sobre 400gr)

Vasos plásticos.

Superficie de trabajo para pintar (puede ser plástico, diario o papel).

blanco.png

Preparación paso a paso

blanco.png

1 | Paleta de Colores:

Primero debes pensar en la paleta de colores que quieres utilizar en tu pintura, una vez escogido los colores, vierte la cantidad que estimes necesaria de Pouring Medium dentro de un vaso. La cantidad dependerá del tamaño de tu tela/papel, pero siempre es mejor tener de sobra, ya que si luego intentas agregar pintura, puede no mezclarse bien con la composición.

En mi caso escogí los colores: Green Gold, Teal, Quinacridone Crimson, Prussian Blue, Sap Green y Titanium White.

2 | Preparación de Colores

En cada vaso agrega una buena cantidad de Golden Pouring Medium o Gac 800 y agrega los Golden Fluid Acrylic a cada vaso, si encuentras que el color te quedó muy claro, no te asustes! Puedes seguir echándole fluido hasta que quede el color que desees.

*Tip: Una técnica que siempre me ha funcionado bien, para lograr un efecto de “burbujas” es agregar aceite para el pelo (no hay preferencia de marca). Debes agregarlo dentro de cada vaso con su color y revolver bien. Este aceite permitirá que los colores se separen levemente y una vez que mezcles todo no se transformará todo en un solo color!

blanco.png

4 | Comienza el Pouring

Una vez que tengas todas las mezclas con tus colores deseados, viértelos todos dentro de un mismo vaso (preferentemente más grande que los anteriores) y ¡prepárate para ver la magia pasar!

Llegó la parte entretenida! Simplemente derrama el vaso con las pinturas mezcladas y déjalas fluir. Puedes ayudarte moviendo la tela/papel con las manos, para que toda la superficie quede pintada.

* Tip: Recomiendo primero que viertas un poco de Pouring Medium en la tela o tu soporte, sobre todo en las esquinas, para que sea más fácil que la pintura fluya.

pouring medium arte fluidoarte fluido paso a paso

blanco.png

5 | Agrega Burbujas

Puedes dejar tu pintura secar si deseas, pero aquí va otro tip! Usa un soplete (cualquiera sirve), y haz que aparezcan las burbujas! A mayor cantidad de tiempo aplicado, más burbujas aparecerán. Pruébalo tú mismo y sorpréndete con tu arte!

blanco.png

Esta es una técnica que se puede usar infinitas veces y nunca te aburrirás! Al ser “aleatoria”, nunca tendrás el mismo resultado que el anterior, es por eso que hay que experimentar con distintos colores y tonalidades, te aseguro que llegarás a tener una obra lista para colgar en la pared de tu casa!

Yo ya probé, y estos son mis favoritos, qué opinan?

Artículo por:

Macarena Torres / Diseñadora y Artista

Instagram: @studio.mtp

Comentarios

¡Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre