Cómo pintar sobre una chaqueta de Jeans

Categorías : Acrílico , Tutoriales

En este tutorial paso a paso aprenderás a customizar y darle una nueva vida a esa chaqueta de jeans que tenías olvidada en tu closet usando acrílicos y plumones de pintura. Si logras dominar esta técnica, podrás customizar muchísimas prendas y accesorios que pensaste que jamás volverías a usar. Podrás darle un nuevo uso a pantalones, chaquetas de cuero, carteras, mochilas y mucho más!

blanco.png

Materiales

Pintura Acrílica Amsterdam 

Pintura Acrílica Pebeo

• Marcadores de pintura Acrílica Posca o Mark All

Marcadores de Pintura al Óleo 4 Artists de Pebeo

Pinceles de distintos tamaños

materialess

Paso a Paso

1 | Dibujo

Primero debemos dibujar con una tiza sobre nuestra chaqueta de jeans el diseño que vamos a pintar. No tiene que ser perfecto, es solo una guía y te puedes equivocar ya que la tiza es muy fácil de limpiar.

dibujo

2 | Base

Cuando hayas terminado de dibujar todo lo que vas a querer pintar sobre tu chaqueta, pasaremos a la segunda etapa. En esta etapa pintaremos con un pincel todo el fondo de nuestro diseño con acrílico de color blanco, esto nos ayudará a crear una base para cuando pintemos con nuestros colores logremos que éstos sean vibrantes. Las telas de jeans absorben mucho la pinturas por eso es muy importante hacer esta capa de pintura blanca y así obtendremos el efecto que estamos buscando.

base

3 | Color

Una vez seca la pintura blanca ¡Podemos empezar a jugar con nuestros colores! Ahora pintamos sobre todo nuestro fondo blanco con los colores que nos imaginemos, acá es donde entra la creatividad. En esta etapa no importa que tu diseño no quede perfecto ya que después vamos a arreglar todos esos detalles con nuestros plumones de pintura. Tenemos que esperar que seque bien el acrílico en nuestra chaqueta (un par de horas) ya que si no está completamente seca dañará nuestros plumones.

color

4 | Delinear

Una vez que nuestros colores se encuentren completamente secos empezamos a remarcar los bordes de nuestros diseños con los plumones de pintura. Después seguiremos agregando detalles y dibujos para que nuestro diseño se vea lo más completo posible y comience a tomar forma, hasta que quedemos contentos con el resultado.

posca

Y voila! Le has dado una nueva vida a esa chaqueta que tenías olvidada llenándose de polvo en tu closet y también estás ayudando al medio ambiente!


Artículo por:

Tere Gott / Diseñadora

Página Web: www.teregott.com

Instagram: @teregott

Share

Productos relacionados

Artículos relacionados

Añadir un comentario