Realiza detalles de Pintura Acrílica con Fineline Applicator

Muchas veces al trabajar con acrílico nos preguntamos cómo delinear o hacer detalles muy finos con la pintura, o simplemente queremos dibujar con ella.

El Fineline Applicator es un producto que funciona como una nueva herramienta de dibujo, un instrumento muy preciso que nos permite el riguroso uso de pinturas líquidas en diversos materiales tales como papel, tela, cerámica, madera, vidrio etc.

Su versatilidad nos da la opción de usarlo con una amplia gama de medios como acrílico, acuarela o tintas. Al tener un cierre de alambre en la tapa, las botellas del FINELINE permanecen herméticas, logrando que los líquidos no se sequen y puedas mantenerlos ahí sin preocupación (sobre todo que no se seque la pintura de la aguja). En Color Animal puedes encontrar el Fineline applicator en dos puntas distintas, punta fina y punta standard.

A continuación les demostrare cómo funciona este material sobre papel con pintura acrílica.

1 | Materiales

Aplicador con Aguja Fineline Applicator

• Papel para acuarela, acrílico o tinta, ojalá con un buen gramaje para que resista pintura acrílica, recomiendo las Croqueras de Acuarela Canson XL

• Acrílico fluido Golden High Flow o Tintas Acrílicas Amsterdam

2 | Como se utiliza el Fineline Applicator

1. Rellenar: Lo primero que debes hacer es echar en la botella de Fineline la pintura que quieras usar. Debe ser pintura fluida como lo mencionaba anteriormente, esto permitirá que la pintura fluya y trabaje mejor a través da la aguja del Fineline.

2. Pintar: Su uso es tan sencillo como trabajar con un lápiz, al comenzar a dibujar debes tener cuidado con apretar muy fuerte la botella para que no se salga todo el liquido y se derrame sobre el papel. Se recomienda utilizar en diagonal evitando que chorree.

fineline2.png

Puedes realizar distintas pruebas antes para controlar mejor la cantidad de pintura que sale y adaptarte a esta herramienta de dibujo. Por ejemplo puedes probar haciendo líneas de distintos grosores, puntitos y formas para luego ya pasar a tu trabajo final.

fineline3.png

3. Lavar: Al dejar de usar el aplicador solo debes taparlo para que la aguja no quede expuesta y evitarás que la pintura que quedó dentro de ella se seque. Si ya terminaste de usar el color de la pintura que tenías dentro, se recomienda lavar de inmediato a pesar de que el sistema de cierre evite que se seque. Para tintas, acrílico o acuarela lavar solo con agua.

fineline4.png

Finalmente podemos ver que este producto nos abre las posibilidades de creación, permitiéndonos tener un tipo de lápiz acrílico o de tinta, podemos afinar detalles que con los pinceles nos resulta imposible lograr.


Artículo por:

María José Bobillier / Artista Visual.

Instagram: mariabobillier.arte

www.mariabobillier.com

Share

Artículos relacionados

Añadir un comentario