Libro Bestiario por Angela Errázuriz

Categorías : Artistas y sus Libros

La artista y su libro

Mi nombre es Angela Errázuriz y soy artista visual. Estudié arte en la UC y he dibujado toda mi vida. Mi manera de pensar, de explicar, de entender y apreciar lo que me rodea es a través del dibujo. Muchas veces dibujo animales y plantas para estudiarlos, para jugar con ellos, en composiciones complejas que me recuerdan mandalas.

Este libro nació de manera casi casual. Tenía varias de las ilustraciones hechas y cuando me contactaron de Galería Donne para hacer el libro, me di cuenta del hilo conductor que había entre estas ilustraciones, que me gustaban mucho y no tenía muy claro en qué se iban a convertir. Todas comparten una cualidad medio contemplativa de la naturaleza, muy propia de la cuarentena. Ha sido muy emocionante ver mis dibujos coloreados por personas que no conozco, siento que es como un trabajo compartido.

Recomendaciones para pintar el Libro

Mis materiales favoritos para colorear el libro son, por lejos, los Marcadores Tombow Dual Brush porque tienen una versatilidad impresionante. Pueden mezclarse entre ellos, pueden acuarelarse con agua y, como si fuera poco, vienen en packs de paletas de colores preciosas. Si no tienes tantos colores, también pueden mezclarse con tintas o con lápices acuarelables.

Mis lápices favoritos son los lápices Supracolor de Caran d´Ache y las tintas de acuarela Ecoline, que puedes usarlas con pincel o formato Brush Pen. El libro está impreso en un papel grueso, exquisito, que aguanta todos esos materiales, así que podrás probar sin miedo.

bestiario4d.pngbestiario5a.png

Ejemplo Paso a Paso

Materiales

Marcadores al Agua Tombow Dual Brush: 990, 992, 076, 912, 920, 800, 451.

Marcadores al Alcohol Alpha Brush: WG07, CG03

Marcadores al Agua Ecoline Brush Pen: 311

* Todos pueden mezclarse entre sí.

1 | Usaremos esta ilustración de modelo, partiremos pintando las flores de los espinos con mezclas de Tombow colores 990 y 992.

2 | Pintamos las hojas con Tombow 076.

bestiario6b.png

3 | Para los pajaritos rojos usamos Brush Pen Ecoline Vermellon, Tombow 912, 992, 920 y 800. Para el azul, usamos Tombow 451, 992 y 990. Todos se pueden mezclar entre sí, usando la punta tipo pincel.

4 | Para las ramitas usado el marcador Alpha Brush Pen WG07.

5 | Para el fondo usamos el Marcador Alpha Brush CG03


Ingresa aquí para comprar el libro Bestiario de Ángela Errazuriz y puedes ver más sobre su trabajo en: 

Instagram: @angelaerrazuriz

Página Web:www.angelaerrazuriz.com

Fotografías: Valentina Osnovikoff

Share

Productos relacionados

Artículos relacionados

Añadir un comentario