Bola de Barniz para Calcografía Charbonnel Negro

$11.900
Impuestos incluidos
Calcografía
301635

* Disponible Online y en Tienda de Vitacura

Bola de barniz para Calcografía color Negro disponible en 3 durezas: suave, medio y duro. 

La bola se aplica frotando sobre la placa metálica previamente calentada.

Una vez que se aplica el barniz y se seca, la imagen se dibuja con una punta seca retirando el barniz para exponer el metal de abajo (no aplicar mucha presión).

Luego se coloca la placa en un baño de ácido para erosionar el metal expuesto.

Una vez que se haya alcanzado la profundidad de mordida requerida, la placa debe sacarse de la solución y secarse, y luego el barniz debe eliminarse con un diluyente apropiado.

Código Bola de Barniz para Grabado Charbonnel Negro Precio unitario Comprar
301636 Suave
$11.900
301637 Medio
$11.900
301635 Duro
$11.900
Total: 0
Todos los precios con impuestos incluidos.
Con impuesto: 19%.

  • La Bola de Barniz Suave Negro ofrece líneas suaves y efectos de textura. Este barniz se aplica mejor a platos calientes con rodillo suave. Se puede utilizar el método del lápiz para hacer impresiones en su matriz. Para lograr el método del lápiz, aplique una hoja liviana de papel sobre la matriz preparada. Luego use un lápiz duro para dibujar su diseño. Cuando se retira el papel se lleva consigo las líneas de barniz presionadas, dejando el dibujo en el plato.

Composición: Betún de Judea, Resina de Brea, Sebo, Colofonio, Cera de Abejas 

Extracto seco: 52% 

Acabado: Satinado.

  • La Bola de Barniz Medio Negro Lamour es un barniz sólido para aplicar sobre placas caliente con rodillo o pad. Es duro y su aspecto negro mate hace que el trabajo de la punta sea muy legible.Es un poco menos duro que el esmalte negro duro.

Composición: Betún de Judea, Resina Dammar, Cera, Colofonia

Extracto seco: 100%

Acabado: Opaco

  • La Bola de Barniz Duro Negro ofrece un acabado negro mate, lo que hace que el trabajo de grabado sea extremadamente claro. Estos fondos son ideales para grabados que requieren detalles finos y líneas grabadas profundas.

Composición: Betún de Judea, Cera, Colofonia

Extracto seco: 100%

Acabado: Opaco

* Antes de aplicar la bola, es importante que toda la grasa se elimine de la placa. Para ello, adelgaza un poco de detergente anti grasa con una pequeña cantidad de agua y frote la placa con un paño suave o un pedazo de algodón. Enjuague con agua corriente. Secar rápidamente. Evite poner los dedos en la placa mientras realiza estas operaciones.

301635

Ficha de datos

Auxiliares
Calcografía

Productos relacionados

(Hay 3 otros productos en la misma categoría)

Artículos relacionados en el blog