Limpieza de la placa metálica: Antes de aplicar la bola, es importante que toda la grasa se elimine de la placa. Para ello, adelgaza un poco de detergente anti grasa con una pequeña cantidad de agua y frote la placa con un paño suave o un pedazo de algodón. Enjuague con agua corriente. Secar rápidamente. Evite poner los dedos en la placa mientras realiza estas operaciones.
La bola de barniz se aplica frotando sobre la placa metálica previamente calentada. Una vez que se aplica el barniz y se seca, la imagen se dibuja con una punta seca retirando el barniz para exponer el metal de abajo (no aplicar mucha presión).
Luego se coloca la placa en un baño de ácido para erosionar el metal expuesto. Una vez que se haya alcanzado la profundidad de mordida requerida, la placa debe sacarse de la solución y secarse, y luego el barniz debe eliminarse con un diluyente apropiado.
La Hard Black Opaque Ball es muy dura. Ofrece un acabado negro mate, lo que hace que el trabajo de grabado sea extremadamente claro. Estos fondos son ideales para grabados que requieren detalles finos y líneas grabadas profundas.
La Soft Black Opaque Ball ofrece líneas suaves y efectos de textura. Este barniz se aplica mejor a platos calientes con un dabber de cuero o un brayer. Como se trata de un terreno blando, puede utilizar el método del lápiz para hacer impresiones en su matriz. Para lograr el método del lápiz, aplique una hoja liviana de papel sobre la matriz preparada. Luego use un lápiz duro para dibujar su diseño. Cuando se retira el papel se lleva consigo las líneas de barniz presionadas, dejando el dibujo en el plato.