• ¡Disponible sólo en Internet!
  • -40%

Óleo Gamblin Reclaimed Earth Colors Set 3 Tubos 37ml Edición Limitada

$27.594
$45.990
Ahorra 40%
Impuestos incluidos
Ofertas Página Web
101113

Una historia de sostenibilidad: El primer color recuperado, Torrit Grey, ha sido popular desde principios de la década de 1990 cuando Gamblin decidió reciclar el pigmento recolectado por su sistema de filtración de aire y convertirlo en pintura. Torrit Gray reduce la cantidad de desechos que van a los vertederos y fomenta una vida responsable y la creación de arte. Al igual que Torrit Gray, los Reclaimed Earth Colors (colores de la tierra recuperada) están hechos con un pigmento que tiene una historia.

Los colores de pintura al óleo de edición limitada: Brown Ochre, Rust Red, Iron Violet.

Código Precio unitario Comprar
101113
$45.990
– 40%
$27.594
Total: 0
Todos los precios con impuestos incluidos.
Con impuesto: 19%.

El problema de la contaminación

Los ríos Ohio y Mississippi se encuentran entre los más contaminados de Estados Unidos. No de la basura, sino de la Revolución Industrial, cuando la insaciable sed de energía de Estados Unidos explotó la tierra en su búsqueda de carbón. Hoy en día, miles de millas cuadradas de minas de carbón se encuentran abandonadas y mal selladas.

Cuando el agua de lluvia se filtra en las minas subterráneas, se contamina con niveles tóxicos de metales pesados y acidez. El agua contaminada luego fluye hacia arroyos y ríos donde los metales se oxidan y se vuelven amarillos, anaranjados y rojos. Oficialmente, el término es "Drenaje ácido de minas" (AMD). Extraoficialmente se le llama "lodo tóxico" y deja a ecosistemas que alguna vez fueron prósperos y que no pueden sustentar la vida.

Una solución y una colaboración

Durante más de una década, el artista John Sabraw, el ingeniero Guy Riefler, la ambientalista Michelle Shively y un equipo de estudiantes de la Universidad de Ohio han estado tratando de desarrollar una solución sostenible a este problema. Y lo encontraron.

El proceso comienza con la recolección de agua contaminada en tanques grandes. Para neutralizar la acidez del agua, se agrega una base y luego oxígeno. Esto hace que el hierro disuelto se cristalice y se asiente. El resultado: agua limpia en la parte superior y pigmento de óxido de hierro no tóxico en la parte inferior. El agua limpia se devuelve al río donde es segura para la vida acuática* y los óxidos de hierro se secan en un pigmento de artista resistente a la luz y seguro. El pigmento se calienta a varias temperaturas para lograr cada color.

*El equipo ha descubierto que en tan solo un año después de la limpieza, la vida regresa a estas aguas que alguna vez fueron estériles.

Aquí es donde entra Gamblin

Como una casa de colores que promete ser amable con los artistas y el medio ambiente, convertir este pigmento en pintura fue algo que nos sentimos obligados y honrados de hacer. En 2018, unimos fuerzas oficialmente al hacer un lote completo de pintura con el pigmento recuperado. El proceso para recolectar el pigmento funcionó y un fabricante de pintura al óleo estaba a bordo. El concepto ya no era solo una idea, era una realidad.

Envases sostenibles

Gamblin se compromete a reducir el uso de plástico y envases innecesarios siempre que puedan. Diseñaron este juego sin plástico retráctil. La funda y el inserto son reciclables y la estructura del embalaje tiene una función; es un panel imprimado hecho en Oregón por sus amigos de American Easel. Es la superficie de pintura ideal hecha con lados de álamo cultivado en EE. UU. Y una cara de abedul báltico.

Si quieres conocer más sobre la historia de la edición Reclaimed Earth Colors has click acá

101113

Ficha de datos

Ofertas
Pinturas

Productos relacionados

(Hay 16 otros productos en la misma categoría)

Artículos relacionados en el blog