Estas tintas han sido especialmente elaboradas para las técnicas de huecograbado como la calcografía. En el huecograbado las partes hundidas son las que retienen la tinta en el momento de la impresión, por lo tanto el motivo o dibujo se graba en hueco. Aún así puedes utilizar estas tintas para grabados de relieve que requieren el uso del rodillo como xilografía y linograbado.
Características de tintas color negro:
Black 55981: Negro con densidad media. Formulado con Ivory Black y Carbon Black. Es súper viscoso pero más fácil de limpiar que el negro 55985, ideal para huecos más profundos o grabado con buril.
Black 55985: Negro intenso, frío y con tono de azul profundo. Está formulado con Carbon Black, Ivory Black y Prussian Blue. Se puede utilizar para reforzar otras tintas negras. Tiene una gran viscosidad, para huecograbados profundos, punta seca y grabados con buril. Difícil de limpiar.
Black RSR: Negro fuerte y cálido, cubriente y concentrado negro formulado con Carbon Black y, por lo tanto, es muy neutro. Es viscoso, potente y flexible, penetra profundamente y se limpia fácil.
Black 58995: Negro formulado con Carbon Black. Tiene una baja viscosidad, fácil de limpiar. Se puede utilizar en particular para pruebas de impresión. o como un "negro de limpieza" para la placa.
Soft Black: Es un negro suave, casi gris, ideal para crear tonos con otros colores. Formulado con Ivory Black. Tiene una baja viscosidad, es menos densa y más fácil de limpiar. Muy flexible y relativamente opaco. Puede utilizarse para rebajar los tonos de una placa que está demasiado grabada.
Black F66: Negro con densidad e intensidad media. Formulado con Ivory Black y Carbon Black. Tiene una baja viscosidad, fácil de limpiar.